Publicado el Deja un comentario

La higiene oral en niños y adultos es mejor con Vitis

La higiene oral en niños y adultos es mejor con Vitis

por | Nov 30, 2018 | Nuestros Recomendados

Para mantener una excelente salud e higiene oral en niños y adultos,  una de las cosas más importantes es eliminar la placa bacteriana con regularidad y de forma eficaz a través del cepillado.

Junto a esto, es clave también proteger y fortalecer nuestros dientes y encías con productos cuya formulación específica sea adecuada para las necesidades de nuestra salud oral. Por tanto, es  necesario conocer qué crema dental es la indicada para cada una de las etapas y necesidades de nuestros pacientes.

Por lo anterior, te estaremos continuamente informando acerca de los productos que en nuestra clínica odontológica OC  recomendamos, tal como lo haremos en este contenido. ¡Toma nota!

 

 

Recomendados para la higiene oral infantil

El niño  necesita un cepillo especial para su higiene oral. Este debe contar con un diseño especial que tenga en cuenta el tamaño de su mano, el tamaño de sus arcos dentales, y que esté elaborado con cerdas de tamaño y texturas especiales para cada período de edad.

Solicita a tu odontólogo que te asesore en el cepillo adecuado para tus hijos, sobrinos y todos los niños, de esta manera disfrutarán de su cepillado y tendrán una linda sonrisa.

 

 

Recomendados para el blanqueamiento dental

Sí tu odontólogo te ha recomendado un aclaramiento dental, podrías obtener este efecto aclarador en tus dientes mediante la crema VITIS  blanqueadora. Esta es una de nuestras recomendadas y tiene cinco acciones combinadas para una mayor eficacia blanqueadora.

Las 5 acciones para el cuidado y blanqueamiento dental de la crema Vitis blanqueadora son:

  1. Acción anti manchas.
  2. Acción anti sarro.
  3. Acción brilladora.
  4. Acción anti caries.
  5. Acción reparadora y blanqueadora.

Ahora, ten en cuenta que esta crema es eficaz tras 10 días de uso y previene la sensibilidad dental con un mínimo de efecto abrasivo, por lo que como profesionales en la salud dental te recomendaríamos usarla diariamente.

 

 

Recomendados para el cuidado de la encías

El cuidado de tus encías es muy importante en tu salud oral, para cuidarlas debes utilizar una crema especial si presentas algún problema de las encías. Verás, la profesión odontológica en asocio con la compañía Dentaid, líderes en investigación en salud oral, tiene entre sus múltiples productos desarrollados, unos muy específicos para cada paciente y su problemática.

Entre los problemas que buscan tratar mediante el desarrollo de sus productos están los de tipo periodontal o de encías. Dentro de este grupo de productos te recomendamos las cremas y enjuagues VITIS para encías,  ya que tienen principios activos especiales para mejorar y mantener tu salud periodontal.

 

 

Recomendados para pacientes con ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es un tratamiento muy importante en tu vida, y para asegurar su éxito completo debes llevar una higiene y cuidados correctos mientras transcurre todo el proceso.

Por ello, nuestra clínica odontológica OC te recomienda:

  1. Usar la crema y el enjuague de ortodoncia.
  2. Elegir los cepillos especiales con diseño de los filamentos en  V. Estos eliminan el biofilm dental eficazmente.
  3. Utilizar los cepillos interproximales con tamaños muy específicos para cada paciente.

Estas recomendaciones se hacen muy especiales en el caso de pacientes con ortodoncia convencional o tradicional. En casos de ortodoncia Invisalign la higiene se hace mucho más sencilla.

 

 

 

 

 

Recomendados para el cepillado dental de todos

La clínica odontológica OC te recomienda usar cepillos marca Vitis, ya que son elaborados con cerdas muy especiales, suaves y diseños ergonómicos. Existe una gran gama de cepillos para abarcar las necesidades especiales de cada paciente.

Vitis cuenta con cepillos diseñados especialmente para el caso de pacientes luego de una cirugía, pacientes de ortodoncia, pacientes con encías delgadas, pacientes con problemas de periodoncia.

Sin embargo, la próxima vez que vengas a consulta, o que asistas a cita con tu odontólogo, es mejor que preguntes a tu especialista qué cepillo Vitis es el ideal para tu caso. Del mismo modo, pregunta por los recomendados para la higiene de tu familia de acuerdo a su edad y condiciones particulares.

 

Dr Pedro Jaramillo
Ortodoncista CES
Más de 30 años cuidando la sonrisa de mis pacientes. Me gusta el vallenato, Valledupar y montar en bicicleta.

Suscríbete y recibe tips para el cuidado de la salud oral.

*
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *