Ir o no ir al odontólogo… esa es la cuestión
Ahora piensas 2 veces antes de ir a cualquier cita y de repente surge la pregunta: ¿es seguro visitar al odontólogo por estos días
Te respondemos como odontólogos y como entidad de salud: Es seguro ir al odontólogo si la entidad que te atiende cuenta con la insignia de habilitación y con un protocolo serio que garantice TODAS las medidas preventivas.
Te contamos un poquito:
En Colombia nos regula el Ministerio de Salud, esta entidad se encarga de habilitarnos con un certificado que tiene una estrella distintiva, la cual debe estar visible en la recepción o sala de espera para darle transparencia y confianza a cada paciente, es un requisito mínimo que todos los odontólogos debemos tener para operar con legalidad y normalidad.
¿Y los protocolos?
Se habla de protocolos por todos lados, por eso lo mejor es afinar tu criterio para no caer en la trampa de la sobreinformación y evaluar con consciencia si es segura tu visita al odontólogo.
Es verdad que los odontólogos sabemos de bioseguridad, que esos protocolos son parte de nuestra vida, porque cada atención a un paciente, nos expone demasiado, eso puede volvernos muy prevenidos o quizás más confiados y es eso precisamente lo que como paciente debes evaluar.
Antes de visitar a tu odontólogo pregúntale por el protocolo, que te demuestre su estructura, el trayecto del servicio, la sala de espera, los tiempos de atención y si queda dentro de un edificio o centro comercial que cumpla también con todos los requisitos.
Esto parece una película de ficción pero es una realidad y debemos asumirla con mucha responsabilidad y seriedad, no olvides que no hay medidas exageradas, puede estar en juego tu salud y la de tu familia.
Te compartimos nuestro protocolo para que te hagas una idea o si quieres visitarnos tendrás la tranquilidad que necesitas para pedir una cita y asistir con todas las medidas de prevención.
¡Y no olvides el autocuidado!
Es un compromiso de todos por tu salud y la de los demás.