Publicado el Deja un comentario

Recomendaciones generales para pacientes de ortodoncia

recomendaciones pacientes de ortodoncia

Recomendaciones generales para pacientes de ortodoncia

por | Ago 10, 2018 | Recomendaciones

Los brackets, placas o cualquier aditamento de ortodoncia utilizado para la corrección de las mal posiciones de tus dientes deben permanecer en la boca durante un tiempo prolongado. Con el objetivo de que estos cumplan las funciones establecidas, debes seguir las siguientes instrucciones para pacientes de ortodoncia:

 

  • Evita comer alimentos pegajosos como chicles, caramelos, dulces, etc. Estos dañan los dientes.
  • Evita comer alimentos duros como hielo, confites, etc. Estos pueden fracturar o despegar los brackets, alambres y aparatos.
  • Debes tener una excelente higiene oral, esta se da por tus tres cepilladas diarias después de las comidas  de rutina. Además, cada vez que ingieras alimentos, usa siempre la seda dental  y utiliza los enjuagues que tu ortodoncista te recomienda.
  • Durante los primeros días puedes tener alguna sensación de dolor. En este caso pregúntale a tu ortodoncista cuál es el analgésico indicado. No te auto-mediques.
  • Cuando un bracket o alambre está molestando en los labios o tejidos blandos, debes colocarte cera o parafina. Cuando llevas a cabo el tratamiento en la clínica odontológica OC nosotros te la entregamos. También puedes  asistir a una cita de urgencias a nuestra clínica para solucionarte tu molestia.
  • Para los pacientes con brakets , hay cepillos especiales que les facilitan la higiene oral. Estos son diseñados para una limpieza eficiente y vienen integrados en los denominados kits de ortodoncia. Además del cepillo, hay enjuague y crema especiales. Pregúntale a tu ortodoncista o a la asistente de nuestra clínica.
  • Si algún aditamento se cae o se despega debes llamar a pedir una cita para su reparación. El costo del daño será cobrado en el momento de la reparación. Para no incurrir en estos gastos de tiempo y dinero, lo mejor es que sigas estas recomendaciones.
  • Asiste periódicamente a tus citas programadas; tu tratamiento depende en un alto porcentaje de tu colaboración y que sigas estas recomendaciones.

Te puede interesar: La ortodoncia en la actualidad, todo lo que la gente quiere saber

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

Dr Pedro Jaramillo
Ortodoncista CES
Más de 30 años cuidando la sonrisa de mis pacientes. Me gusta el vallenato, Valledupar y montar en bicicleta.

Suscríbete y recibe tips para el cuidado de la salud oral.

*
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *