
Recomendaciones generales para pacientes de ortodoncia
Los brackets, placas o cualquier aditamento de ortodoncia utilizado para la corrección de las mal posiciones de tus dientes deben permanecer en la boca durante un tiempo prolongado. Con el objetivo de que estos cumplan las funciones establecidas, debes seguir las siguientes instrucciones para pacientes de ortodoncia:

- Evita comer alimentos pegajosos como chicles, caramelos, dulces, etc. Estos dañan los dientes.
- Evita comer alimentos duros como hielo, confites, etc. Estos pueden fracturar o despegar los brackets, alambres y aparatos.
- Debes tener una excelente higiene oral, esta se da por tus tres cepilladas diarias después de las comidas de rutina. Además, cada vez que ingieras alimentos, usa siempre la seda dental y utiliza los enjuagues que tu ortodoncista te recomienda.
- Durante los primeros días puedes tener alguna sensación de dolor. En este caso pregúntale a tu ortodoncista cuál es el analgésico indicado. No te auto-mediques.
- Cuando un bracket o alambre está molestando en los labios o tejidos blandos, debes colocarte cera o parafina. Cuando llevas a cabo el tratamiento en la clínica odontológica OC nosotros te la entregamos. También puedes asistir a una cita de urgencias a nuestra clínica para solucionarte tu molestia.
- Para los pacientes con brakets , hay cepillos especiales que les facilitan la higiene oral. Estos son diseñados para una limpieza eficiente y vienen integrados en los denominados kits de ortodoncia. Además del cepillo, hay enjuague y crema especiales. Pregúntale a tu ortodoncista o a la asistente de nuestra clínica.
- Si algún aditamento se cae o se despega debes llamar a pedir una cita para su reparación. El costo del daño será cobrado en el momento de la reparación. Para no incurrir en estos gastos de tiempo y dinero, lo mejor es que sigas estas recomendaciones.
- Asiste periódicamente a tus citas programadas; tu tratamiento depende en un alto porcentaje de tu colaboración y que sigas estas recomendaciones.