Recomendaciones en fase de seguimiento o de retención en ortodoncia
Los cambios que se han logrado en tu sonrisa, estética dental y función masticatoria con el tratamiento de ortodoncia son muy buenos. Estos se han logrado por tu colaboración y gracias a tu dedicatoria y responsabilidad. Lo mínimo que puedes hacer, en reconocimiento de este esfuerzo, es tener mucho interés en que estos cambios perduren y los puedas lucir por mucho tiempo. Para ello, ten en cuenta las recomendaciones para la fase de seguimiento o retención en ortodoncia:
- Cuando retiramos los aparatos debes continuar con los tratamientos de rutina en odontología. Cuando realizas el procedimiento en nuestra clínica odontológica OC, nuestro equipo de odontólogos te lo explica.
- Al comenzar la fase de seguimiento de retención, debes seguir las recomendaciones con el uso de los aparatos de retención.
- Los aparatos de ortodoncia se deben usar según las indicaciones que el ortodoncista te indique. En cada paciente hay indicaciones particulares, ya que para cada uno hay un plan de retención.
- No debes seguir indicaciones de experiencias de otras personas, este aparato fue diseñado según tu caso clínico y personalizado a tu diagnóstico. Úsalo el mayor tiempo posible.
- Pueden ocurrir pequeños cambios en la posición de los dientes, para mantener los resultados usa tus retenedores según te lo ha indicado el ortodoncista.
- La retención y el seguimiento es por todo el tiempo que quieras tener tus dientes derechos y en posición adecuada. Si tu odontólogo te realiza alguna restauración o algún cambio en tu oclusión, coméntale a tu ortodoncista para que ajuste los retenedores y su plan de retención.
- Si algún retenedor se te pierde o fractura, debes pedir una cita lo más pronto posible. Tu retención es muy importante para el éxito del tratamiento.