Publicado el Deja un comentario

Recomendaciones en fase de seguimiento o de retención en ortodoncia

retencion en ortodoncia1

Recomendaciones en fase de seguimiento o de retención en ortodoncia

por | Ago 10, 2018 | Recomendaciones

Los cambios que se han logrado en tu sonrisa, estética dental y función masticatoria  con el tratamiento de ortodoncia son muy buenos. Estos se han logrado por tu colaboración y gracias a tu dedicatoria y responsabilidad. Lo mínimo que puedes hacer, en reconocimiento de este esfuerzo, es tener mucho interés en que estos cambios perduren y los puedas lucir por mucho tiempo. Para ello, ten en cuenta las recomendaciones para la fase de seguimiento o retención en ortodoncia:

 

  • Cuando retiramos los aparatos debes continuar con los tratamientos de rutina en odontología.  Cuando realizas el procedimiento en nuestra clínica odontológica OC, nuestro  equipo de odontólogos te lo explica.
  • Al comenzar la fase de seguimiento de retención, debes seguir las recomendaciones con el uso de los aparatos de retención.
  • Los aparatos de ortodoncia se deben usar según las indicaciones que el ortodoncista te indique. En cada paciente hay indicaciones particulares, ya que  para cada uno hay un plan de retención.
  • No debes seguir indicaciones de experiencias de otras personas, este aparato fue diseñado según tu caso clínico y personalizado a tu diagnóstico. Úsalo el mayor tiempo posible.
  • Pueden ocurrir pequeños cambios en la posición de los dientes, para mantener los resultados usa tus retenedores según te lo ha indicado el ortodoncista.
  • La retención y el seguimiento es por todo el tiempo que quieras tener tus dientes derechos y en posición adecuada. Si tu odontólogo te realiza alguna restauración o algún cambio en tu oclusión, coméntale a tu ortodoncista para que ajuste los retenedores y su plan de retención.
  • Si algún retenedor se te pierde o fractura, debes pedir una cita lo más pronto posible. Tu retención es muy importante para el éxito del tratamiento.

Te puede interesar: La ortodoncia en la actualidad, todo lo que la gente quiere saber

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

Dr Pedro Jaramillo
Ortodoncista CES
Más de 30 años cuidando la sonrisa de mis pacientes. Me gusta el vallenato, Valledupar y montar en bicicleta.

Suscríbete y recibe tips para el cuidado de la salud oral.

*
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *