Publicado el Deja un comentario

Causas del apiñamiento dental empeorado con la edad

apiñamiento dental 1

Causas del apiñamiento dental empeorado con la edad

por | Nov 23, 2018 | Salud Oral

“En los últimos  días mi apiñamiento dental se me está notando más al sonreír, en las fotos que estoy sonriendo se me notan más mis dientes torcidos, especialmente los de la parte inferior” esto es algo que escuchamos frecuentemente. Nuestros pacientes llegan para que les expliquemos las causas del apiñamiento dental que se empeora con el paso de los años. A continuación las explicaciones.

 

Cuáles son las causas del apiñamiento dental

“Al mirarme al espejo lo primero que llama la atención son mis dientes torcidos, una tía que no veía hace tres años, me dijo: porque se te están torciendo los dientes, tu no los tenías así. Esto me preocupa” es una de las tantas historias que llegan a nuestros consultorios. Todo esto tiene una razón.

Así es, esto tiene una explicación. Los dientes se encuentran en armonía como en un arco o una forma en equilibrio, si alguna fuerza del sistema se descompensa y se pierde este equilibrio, los primeros que se mueven son los dientes.

De todos los dientes los que más se mueven son los dientes de la parte inferior, además, con el tiempo las personas mostramos más los dientes inferiores y menos los superiores. Estos dos factores se juntan y hacen que este apiñamiento sea más marcado con el tiempo y que cada día se note más.

Esta es la explicación de lo que te puede estar ocurriendo, pero no te preocupes, esto se puede solucionar. Como todo en nuestra salud oral, lo principal es prevenir y establecer protocolos  lo antes posible o predecir si esto va ocurrir.

 

Hay también una explicación de la evolución de nuestros arcos, de nuestro crecimiento craneofacial y de nuestro funcionamiento al masticar, respirar y todas nuestras funciones. Entonces, lo que ocurre es un tema de cambios fisiológicos en nuestra cara y nuestro sistema.

Ahora te preguntarás, ¿será que con el pasar de los años se me van a torcer más mis dientes y estarán más apiñados y se me notarán más? La verdad es que esto es lo más probable. Para ayudarte a solucionar el problema definitivamente contamos con sistemas innovadores  en la odontología moderna que permiten que en poco tiempo obtengas una sonrisa con dientes alineados. Pide tu cita y te valoramos.

Te puede interesar: Ortodoncia invisalign, la discreción y efectividad que te hacía falta

 

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *