Publicado el Deja un comentario

El apiñamiento dental y cómo se relaciona con tu salud oral

apiñamiento dental

El apiñamiento dental y cómo se relaciona con tu salud oral

por | Nov 16, 2018 | Salud Oral

“Cuando me cepillo los dientes se me presenta mucha dificultad; tengo los dientes torcidos y llegar a esos lugares en donde están los dientes apiñados es muy difícil. Además, la seda dental muchas veces se me atasca y no me limpia donde está la placa bacteriana. Mi odontólogo me ha dado las indicaciones de cómo cepillarme, pero es muy difícil. Si yo no tuviese este apiñamiento dental mi higiene oral sería más eficiente y mis dientes se mantendrían más limpios, no se me acumularía placa bacteriana, ni cálculos dentales. ¿Cómo puedo lograr que mi apiñamiento se me resuelva?” Este es el caso de cientos de pacientes que acuden a nuestra clínica, así que decidimos contarte lo que debes saber sobre el apiñamiento dental en seguida.

 

¿Cómo afecta el apiñamiento dental tu salud oral?

Muchos de nuestros pacientes nos comentan: “Mi higiene oral se me dificulta por el apiñamiento dental que tengo, este apiñamiento es mayor en el arco inferior y poco en el arco superior, se me presenta un pequeño sangrado en mis encías cuando me cepillo y cuando me paso la seda dental  de una forma juiciosa, me sangran también” Pues bien, todos estos signos y problemas que supone el apiñamiento dental pueden terminar en una gingivitis o el principio de una enfermedad de las encías.

Te puede interesar: Halloween, dulces y caries, el horror de la odontología

 

Además de las anteriores enfermedades dentales que ocasiona el apiñamiento, se pueden originar problemas de menor complejidad como la caries y placa bacteriana, que a la final también terminan siendo un problema grave si no se trata a tiempo.

 

¿Es necesario resolver el apiñamiento dental?

Si tu apiñamiento se soluciona, será más fácil cepillarte, del mismo modo, al resolver tu apiñamiento y facilitar la higiene oral, tus dientes se mantendrán muy sanos y lucirás una linda sonrisa. Mientras logras ponerte en manos del ortodoncista o especialista y poner fin al apiñamiento dental, puedes hacerte una buena higiene oral con cepillos y sedas dentales especiales.

Sabemos que tú al igual que muchos pueden sentir curiosidad y anhelo por saber: “¿cómo sería mi higiene oral si yo no tuviese este apiñamiento, será que hay una forma de solucionar el problema con algún método innovador?”… la respuesta la puedes encontrar en nuestra clínica, ¡ponte en contacto!

Te puede interesar: La ortodoncia en la actualidad, todo lo que la gente quiere saber

 

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

 

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *