
Halloween, dulces y caries, el horror de la odontología
Se aproxima Halloween, una gran fiesta para los niños y adultos, la felicidad de los niños es pedir dulces, un regalo espectacular en esta fecha. Pero debemos tener algunas recomendaciones para que estos dulces no se conviertan en un problema en el futuro.
Recomendaciones para Halloween

El día que salgas a tu celebración de Halloween, podrás tener en cuenta algunas recomendaciones que te daremos los expertos en tu salud oral y la de tus niños:
- Come en casa tus alimentos de rutina; tu almuerzo, tu algo, etc. Antes de salir para la fiesta, si tienes hambre no disfrutarás de la celebración.
- Si te comes algunos dulces en la fiesta pide un vaso con agua y toma mucha agua. Mantenerse hidratado es lo mejor para disfrutar del festejo.
- Al finalizar la fiesta, te debes lavar muy bien los dientes, usar tu seda dental y mucho enjuague con agua.
- Selecciona los dulces para poco a poco disfrutarlos después de las comidas.
- Nunca comas dulces sintiendo hambre, estos deben ser después de las comidas. Así no los devoras todos ocasionando un exceso de azúcar para tu organismo y piezas molares.
- Evita los dulces ácidos, son los más dañinos para tu esmalte dental.
- Prefiere los dulces con chocolate, este se disuelve y se come muy rápido sin tropezar o hacer tanta fricción desgastante para tus dientes.
- Evita dulces que se queden mucho tiempo en tu boca.
- Comparte tus dulces con tus amigos, compañeros del colegio y personas que conozcas.
- No recibas dulces de personas que no te causen confianza.
- Los niños siempre deben estar acompañados por un adulto, nunca dejes que salgan solos a su fiesta.
- Si puedes darle al niño chicles sin azúcar este día y permitir que lo mastique mucho está muy bien. Esto porque es un buen método para estimular la secreción salivar.
- Visita a tu odontólogo lo más pronto posible después de estas fiestas, y asegúrate que no tienes problemas en tu salud oral.
- Disfruta tu fiesta y siempre cuida tus dientes, son un sistema espectacular para transmitir alegría.
No dejes que la alegría de la fiesta más dulce del año deje marcas en tus dientes. Disfruta conscientemente y cuida tu salud oral, aplicando todas estas recomendaciones que te hacemos desde nuestra Clínica OC.
