Publicado el Deja un comentario

Qué es el apiñamiento dental: la explicación del especialista

apiñamiento dental 9

Qué es el apiñamiento dental: la explicación del especialista

por | Nov 21, 2018 | Salud Oral

“Cómo es de agradable ver mis dientes bien alineados o derechos, que están en armonía con mi cara y demuestran una linda sonrisa, esto refleja que me los cuido y que están sanos”,  es lo que dicen quienes tienen la dicha de tener sus dientes en posición normal. Pero cuando existe el problema de dientes torcidos o en mala posición, llamado por nosotros los odontólogos como apiñamiento dental, la perspectiva es totalmente negativa. Pero ¿por qué este es un problema y cuáles son las verdaderas causas según los expertos?, eso te lo contamos desde nuestra Clínica OC.

 

¿Por qué el apiñamiento dental es un problema serio?

¿Qué pasa si están apiñados los dientes? Verás, primero que nada está la parte estética; los dientes apiñados no demuestran una linda sonrisa, es más, demuestran un aspecto de agresividad o de algo que no está acorde con tu alegría o personalidad. En resumen, reflejan que algo está en discordia con tu cara y emociones.

 

Por otro lado, el apiñamiento dental en niños y adultos es un problema porque la higiene oral  en los dientes apiñados es de mayor dificultad. Pasar  el cepillo y la seda dental por todas las superficies en muy complicado, se acumula con mayor facilidad el cálculo dental  y las manchas exógenas de nuestra alimentación o de bebidas oscuras.  Esto demuestra que el apiñamiento es un problema estético y funcional.

 

¿Cuáles son las causas del apiñamiento dental?

El apiñamiento se puede presentar en edades tempranas en los niños, en los jóvenes y en los adultos. Para cada etapa hay una posible explicación, como es el desarrollo dental, el recambio de sus dientes, el crecimiento craneofacial o la estabilidad.

 

El apiñamiento también se presenta después de un tratamiento de ortodoncia, y este te podría generar una preocupación constante porque puede aumentar con el tiempo. Además personas que nunca han tenido apiñamiento de un momento a otro lo presentan.

¿Sabías que?… Es erróneo que el apiñamiento dental se aumente por tener tus cordales; tus cordales no son la causa del apiñamiento.

 

 

Lo que si es cierto, es que el apiñamiento es muy preocupante en la salud oral de cada uno de nosotros. No tener apiñamiento para lograr una mejor salud oral, lucir una mejor sonrisa, poderte hacer una higiene oral más adecuada y reducir el riesgo de caries, son muy importantes para lograr que tu sonrisa luzca mejor.

Te puede interesar: Ortodoncia invisalign, la discreción y efectividad que te hacía falta

Te invitamos a lucir tu sonrisa sin el apiñamiento que tienes, consulta en nuestra clínica por tu valoración y tratamiento personalizado.

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *