Publicado el Deja un comentario

Todo sobre el apiñamiento dental en la edad adulta

apiñamiento dental 0

Todo sobre el apiñamiento dental en la edad adulta

por | Nov 22, 2018 | Salud Oral

El apiñamiento dental es un problema de alineación de los dientes que afecta sin distinción de edad. En esta oportunidad te hablamos desde nuestra Clínica OC sobre el apiñamiento o los dientes muy juntos en la etapa adulta. Conoce algunas de las causas y algo más sobre este problema de alineación dental.

 

El apiñamiento dental en la adultez

En la edad adulta el apiñamiento dental se aumenta por varios factores, científicamente por los cambios que tenemos en nuestros huesos. ¡Sí!, así como cambian los huesos en todo el cuerpo, también cambian los huesos de masticación. Debes saber que estos cambian  para empeorar el apiñamiento que no se ha resuelto o aquel que te apareció ya en la edad adulta.

 

Algunos dicen que este problema de alineación dental es genético haciendo mención a que ese diente torcido lo tienen todos en la familia. Lo cierto es que este problema no se resuelve solo, y todo lo contrario a desaparecer, tiende a empeorar en la edad adulta.

Verás, el apiñamiento dental se manifiesta y se ve más con los años, convirtiéndose en un problema serio de tipo estético y un funcional, para tu masticación e higiene.

 

Pero para resumir, a los adultos se les tuercen los dientes por el crecimiento óseo, presentado de una manera no adecuada que impide que los dientes se ubiquen derechos y alineados, por una inestabilidad en los dientes u otros factores mucho más específicos.

En todo caso, el apiñamiento dental es una condición que no es buena para la salud oral ni para la estética de tu sonrisa. Así que no deberías acostumbrarte a vivir con este problema sabiendo que hay muchas opciones para alinear correctamente tus dientes, mediante la odontología de vanguardia que te ofrecemos en nuestra clínica OC. Pide tu cita de valoración.

Te puede interesar: Ortodoncia invisalign, la discreción y efectividad que te hacía falta

 

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *