Publicado el Deja un comentario

Un tamaño de dientes en armonía con tu cara

Un tamaño de dientes en armonía con tu cara

por Dr. Pedro Jaramillo | Jun 25, 2018 | Salud Oral

Seguramente te ha pasado, igual que a mí, que has visto personas  a las que se les nota un tamaño de dientes que no hace juego con su cara. Algunas parecen tener unos dientes más pequeños y otras un tamaño sobre-dimensionado en ellos. En algunos otros casos parece que el diseño de sonrisa en lugar de favorecerles a su belleza natural, lo que ha hecho es ir en contra de ella. ¿Por qué pasa esto, cuál sería el diseño de sonrisa ideal, cómo evitar estas alteraciones dentales? Aquí te lo cuento…

 

¿Por qué el tamaño de los dientes no encaja?

Definitivamente, he visto muchos casos en los que las personas por condiciones naturales de su encía y factores genéticos vienen a mi consultorio con un tamaño de dientes que no es el ideal para su cara. En otras situaciones, hay quienes tienen un tamaño de dientes alterado por un diseño de sonrisa mal hecho. Esto sucede cuando el profesional diseña una sonrisa pensando en el ideal de dientes perfectos, sin tener en cuenta los rasgos y proporciones del rostro del paciente.

 

Las proporciones estéticas

¡Sí!, déjame te explico. Todas las partes del cuerpo humano guardan unas proporciones  exactas con otras estructuras del mismo cuerpo. Por ejemplo, el tamaño de las manos en proporción con el tronco del cuerpo o el ancho de los ojos con la amplitud de la nariz. Todas estas relaciones son proporciones estéticas.

Dichas proporciones se notan y se ven muy lindas en un cuerpo cuando están bien logradas, sea de manera natural o intervenida. Esto mismo ocurre en los dientes; el tamaño de los dientes debe ser proporcional a la cara, a la sonrisa y al ancho de la nariz. Estas deben guardar proporción entre sí, lo cual hace que se vean armoniosos y estéticos en conjunto.

 

Las proporciones de Fibonacci, fundamentales para el diseño de sonrisa

Estas proporciones se conocen como proporciones de Fibonacci y están en toda la naturaleza. Las Fibonacci son lo más estético en un mundo real y gracias a estas, la belleza o estética se hace cuantitativa. Mediante el estudio de estas proporciones numéricas es que un profesional calificado puede determinar el mejor tamaño para tus dientes sin improvisar.

 

Así que, cuando tu odontólogo esté planeando un diseño de sonrisa, debe tomar en cuenta todos los detalles de estética que te mencioné, y realizar un estudio profesional contemplando las proporciones Fibonacci. Así es como se puede lograr la sonrisa más linda para tu rostro.

 

Si quieres lograr la mejor sonrisa para tu rostro, consulta en la clínica odontológica OC y te asesoramos en el diseño de sonrisa que tú quieres y necesitas. ¡Un grupo de profesionales te atenderá!…

 

Pide ya, tu cita de valoración
SIN COSTO
Request now your valuation
appointment for free
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *