Publicado el Deja un comentario

Lo que tienes que saber si muestras mucho la encía al sonreír

sonrisa gingival tratamiento

Lo que tienes que saber si muestras mucho la encía al sonreír

por Dr. Pedro Jaramillo | Jun 25, 2018 | Salud Oral

Al sonreír nosotros debemos mostrar los dientes y no la encía. Pero ya habrás visto que en tu caso personal o en el de alguien cercano ocurre que la encía queda notablemente expuesta al sonreír.  Quienes muestran mucho la encía al sonreír tienden a deteriorar su confianza, y hasta pueden presentar molestias de salud dental y en otras áreas. No obstante, la clínica odontológica OC puede despejar tus dudas sobre las causas de esta afectación dental y lo que necesitas saber para solucionarlo.

Las causas y soluciones en una sonrisa con encía sobresaliente

Este problema de encías sobresalientes, llamado sonrisa gingival, puede ser por varias causas. Entre ellas, encuentras una posición inadecuada del hueso maxilar, una encía agrandada por alguna causa, o una encía que no  ha terminado de moverse en el diente. Déjame te explico en detalle:

Problema y soluciones del hueso maxilar

Si el problema de sonrisa gingival es un maxilar grande en sentido vertical (Clase I) debes ser evaluado por profesionales de ortodoncia y cirugía maxilofacial. Ellos determinarán qué tipo de intervención quirúrgica se podría realizar para modificar los huesos y acomodarlos en la posición correcta, de acuerdo a si el maxilar tiene una alteración de clase I, II o III.

Problema y soluciones de una encía defectuosa

Si la razón por la que sobresalen tus encías al sonreír es un problema que tiene su origen en ellas mismas, debes consultar a un periodoncista o especialista en encías.  Él es la persona encargada del cuidado de tus tejidos blandos, y también a  un especialista en diseño de sonrisas. El periodoncista  es  quien te guiará en el proceso de diagnóstico y tratamiento correcto. Para ello, se debe evaluar cada caso  con todas las ayudas  diagnosticas tecnológicas y técnicas posibles.

¿Cómo sé cuál es la causa de mi encía sobresaliente?

Esto tiene que ser evaluado y tratado por especialistas de la salud oral. Algunas de las ayudas que los profesionales calificados usan para diagnosticar estos problemas dentales son:

  • Exámenes radiográficos
  • Fotos
  • Escáner de tus dientes

Con estas ayudas el staff de odontólogos evalúa el caso y presenta el diagnóstico al paciente. A partir de allí, se planea un tratamiento que solucione el problema de estética facial y dental.

Este proceso y los procedimientos de evaluación y tratamiento de los problemas dentales por encía sobresaliente o sonrisa gingival son más rápidos y asertivos si se utiliza la tecnología a favor.

Justo todo esto lo encuentras en la clínica odontológica OC; tecnología, staff calificado de especialistas en salud oral, e instalaciones certificadas.

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

Pide ya, tu cita de valoración
SIN COSTO
Request now your valuation
appointment for free
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *