Publicado el Deja un comentario

Recomendaciones de cepillado básico de los dientes

cepillado básico1

Recomendaciones de cepillado básico de los dientes

por | Ago 9, 2018 | Recomendaciones

El cepillado básico de los dientes elimina la  placa bacteriana y otros residuos de alimentos de las caras externas, internas y de masticación de los dientes. Siempre decimos a nuestros pacientes que el cepillado básico es la mejor manera de evitar complicaciones dentales y conservar el resultado de los tratamientos realizados.  Mira las recomendaciones para un cepillado correcto:

 

  1. Coloca el cabezal del cepillo a lo largo de los dientes, con la punta de los filamentos en un ángulo de 45° hacia el borde de las encías. Cepilla suavemente realizando pequeños movimientos circulares.
  2. Cepilla de este modo las superficies exteriores e interiores de todos los dientes siguiendo el contorno de las encías.
  3. Limpia las superficies de masticación, colocando los filamentos del cepillo sobre ellas y realizando movimientos en dirección horizontal.
  4. Cepilla las superficies internas de los incisivos superiores e inferiores colocando el cepillo en posición vertical y haciendo varios movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo.

Te puede interesar: Odontopediatría y ortopedia maxilar

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

Dr Pedro Jaramillo
Ortodoncista CES
Más de 30 años cuidando la sonrisa de mis pacientes. Me gusta el vallenato, Valledupar y montar en bicicleta.

Suscríbete y recibe tips para el cuidado de la salud oral.

*
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *