
Recomendaciones de cepillado básico de los dientes
El cepillado básico de los dientes elimina la placa bacteriana y otros residuos de alimentos de las caras externas, internas y de masticación de los dientes. Siempre decimos a nuestros pacientes que el cepillado básico es la mejor manera de evitar complicaciones dentales y conservar el resultado de los tratamientos realizados. Mira las recomendaciones para un cepillado correcto:

- Coloca el cabezal del cepillo a lo largo de los dientes, con la punta de los filamentos en un ángulo de 45° hacia el borde de las encías. Cepilla suavemente realizando pequeños movimientos circulares.
- Cepilla de este modo las superficies exteriores e interiores de todos los dientes siguiendo el contorno de las encías.
- Limpia las superficies de masticación, colocando los filamentos del cepillo sobre ellas y realizando movimientos en dirección horizontal.
- Cepilla las superficies internas de los incisivos superiores e inferiores colocando el cepillo en posición vertical y haciendo varios movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo.