Recomendaciones previas y posteriores al aclaramiento dental
El tratamiento de aclaramiento dental es uno de los más solicitados por nuestros pacientes, bien sea como tratamiento complementario a otros procedimientos de estética y salud oral, o como motivación principal de visitar nuestra clínica. Si ya te practicaste el tratamiento o está a punto de hacerlo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Durante y después del aclaramiento dental evita consumir alimentos ácidos, bebidas oscuras, fumar, tomar vino, jugos con colorantes artificiales, salsas oscuras y dulces. Estos alimentos pueden afectar los resultados de tu aclaramiento dental.
- El objetivo es que el aclaramiento dental realizado en tu cita permanezca por mucho tiempo, te recomendamos no consumir o disminuir los alimentos anteriormente mencionados.
- Durante el tratamiento del aclaramiento dental evita el uso de cremas dentales para la sensibilidad, una vez este haya finalizado puedes usarlas nuevamente.
- Los dientes se cepillan con la misma frecuencia y metodología idónea, con la crema dental que te recomiende tu odontólogo.
- Es normal que después del proceso de aclaramiento haya un poco de sensibilidad en los dientes. En caso de continuar, consulta a tu odontólogo tratante.
- Luego de realizar el aclaramiento debes asistir a revisión, máximo a los 8 días siguientes.