Publicado el Deja un comentario

Aclaramiento dental, ¡Sonrisa más segura con dientes más blancos!

aclaramiento dental1

Aclaramiento dental, ¡Sonrisa más segura con dientes más blancos!

por Dr. Pedro Jaramillo | Jun 29, 2018 | Salud Oral

Las consultas de mis pacientes para aclarar el color de sus dientes son constantes. Por ello, quiero contarte desde mi conocimiento como profesional, cuál es el origen del problema de los dientes manchados, cómo prevenirlo, las soluciones que te puedo dar cuando ya están afectados tus dientes,  y los cuidados después de un aclaramiento dental. Mira!

 

¿Por qué se manchan los dientes?

Los dientes se manchan de un color no agradable principalmente  por los productos  y hábitos, tales como la alimentación y fumar. En el transcurso de la vida, productos que ingerimos como el café, los vinos, gaseosas negras, el cigarrillo, el té y otros son la razón de que tus dientes cambien a un color diferente al natural.

 

Las capas involucradas en el color de tus dientes

Déjame te explico desde mi visión profesional; pasa que los dientes tienen diferentes capas que comprometen el color de estos:

La capa del esmalte: esta es como un vidrio al que si le pones detrás un color se verá reflejado o proyectado.

La capa de dentina: luego sigue la capa de dentina que es como una esponja. En esta es donde se establecen los productos o moléculas de color.

Nervio dental: a las anteriores dos capas se les suma una tercera capa más profunda que es el nervio dental.

Todas estas son las que interactúan para establecer el color de tus dientes. De ellas depende que tus dientes luzcan del color natural o del color amarillo de apariencia manchada.

Ocurre que cuando te alimentas los productos de color entran en contacto con el esmalte. Estos se liberan con tu cepillada y con la limpieza profesional del odontólogo. Pero cuando los productos causantes del manchado se consumen en una cantidad y frecuencia no recomendada, estas moléculas de color persisten en tu boca hasta penetrar a la dentina.
Una vez alojadas dichas moléculas en la dentina, no se pueden limpiar con tu cepillado y hacen ver los dientes de un color distinto, menos claros y diferente a como cada persona desearía tenerlos.

 

El aclaramiento dental, la solución

Es en este punto, en el que ya se ha afectado evidentemente el color, en el que vienen mis pacientes y me preguntan por el aclaramiento dental  en mi consulta. Siempre explico a mis  pacientes que el aclaramiento dental es  un procedimiento  muy seguro en nuestra clínica OC. Aquí, se logran los  objetivos  de estética dental y de mostrar una sonrisa  con total confianza, luciendo el cambio de color de amarillos a blancos en todos tus dientes.

 

¿Cómo es el procedimiento del aclaramiento dental?

Lo primero es hacer una  limpieza profesional, con esto se limpia la superficie del esmalte que es como un vidrio. Con ello ya se mejora un poco el aspecto de tu sonrisa más agradable.

Luego, se  coloca un producto químico (peróxido de carbamida),  el cual tiene como objetivo liberar de la dentina esas moléculas  que  hacen ver el esmalte de un color  distinto. Al colocar este producto en el esmalte, este lo atraviesa hasta llegar a la dentina, liberando esas moléculas o pigmentos que oscurecen el color de tus dientes y opacan tu sonrisa.

¿Qué productos se usan para el blanqueamiento dental?

El producto que se coloca es un producto  químico llamado  peróxido de  carbamida, tal como te mencioné anteriormente. Este se presenta  en distintas concentraciones  desde el 8 % hasta el 16 %. Para cada procedimiento y persona  hay una indicación de acuerdo a la evaluación que  hace el profesional.

Ten presente el símil en el que el esmalte es un vidrio y la dentina  es como una esponja. Todo lo que absorbe la dentina hace ver el esmalte de un color no agradable. Pero con productos  seguros  podemos aclarar y recuperar de tus dientes el color y  brillo, además de una sonrisa más  linda. Así es como mediante el aclaramiento dental recuperas la autoestima mediante la sonrisa  que siempre has querido.

¿Por qué el aclaramiento dental?

El aclaramiento dental es un procedimiento seguro en el que se logran los resultados esperados por el paciente. Siempre pregúntale  a tu odontólogo cómo  debes hacerte el aclaramiento dental, si está indicado en tu caso y todas las preguntas que  tengas.

Dato importante —> El 67 % de las personas que consultan por su estética dental reciben un tratamiento de aclaramiento dental. Es decir, el aclaramiento dental funciona en sí mismo como la solución para problemas estéticos dentales, o como el complemento final para otros procedimientos.

En resumen, estas serían los resultados de un aclaramiento dental:

  • Dientes más blancos
  • Sonrisa más brillante
  • Armonía en el color de tus dientes
  • Seguridad al sonreír
  • Autoestima elevada

Cuidados después de tu aclaramiento dental

  • No consumas bebidas oscuras (Té, café , bebidas gaseosas, sopas, salsas o vinagretas de color oscuro)
  • No fumes (la nicotina pigmenta tus dientes)
  • Evita las bebidas y comidas acidas (limonadas, frutas cítricas…)
  • Utiliza una crema recomendada por tu odontólogo (cada persona debe recibir asesoría sobre qué crema debe utilizar, según cada caso)
  • Si tienes algún dolor o molestia no dudes en consultar a tu odontólogo en la clínica odontológica OC y disfruta tu sonrisa!

Procedimiento en la clínica odontológica OC

Cuando se presentan estos problemas de estética dental, se ordenan exámenes radiográficos, fotos intra y extra orales, escáner  de tus dientes y se hace tu historia  completa. Con  toda  la información el staff o equipo  profesional de odontólogos evaluamos tu caso y te lo presentamos a ti y a tu familia, según sea la situación.

A partir de allí, se planea un tratamiento que solucione tu estética facial y dental con toda la tecnología.

Sonreír es una manera de socializar con otras personas,  y lo mejor de todo, es que puede ser fácil tener una linda sonrisa. Consulta con nosotros en la clínica odontológica OC, en nuestra pagina www.clinicaoc.com.co o síguenos en las redes sociales.

Consulta la clínica odontológica OC ingresando a nuestra página www.clinicaoc.com.co, síguenos en las redes sociales y pide tu cita llamando o por internet. ¡Tenemos la fórmula correcta para devolverte la confianza al sonreír!

Pide ya, tu cita de valoración
SIN COSTO
Request now your valuation
appointment for free
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *