fbpx
Publicado el Deja un comentario

El diseño de sonrisa: Conocimientos y procedimientos

diseño de sonrisa tratamiento

El diseño de sonrisa: Conocimientos y procedimientos

por | Jul 20, 2019 | Salud Oral

El diseño de sonrisa es un tratamiento de Odontología que está enfocado en tus dientes y la estética de tu cara. Su objetivo es organizar la salud oral para que cumpla con tus expectativas de una sonrisa en armonía con tu rostro. Para lograr ese resultado trabajamos con las formas, el color y el tamaño ideal de los dientes en cada paciente en particular.

¡Tu sonrisa es única y especial para la clínica odontológica OC!

 

¿Cómo es el tratamiento de diseño de sonrisa en OC?

El diseño de una sonrisa es un conjunto de procedimientos necesarios para cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes, teniendo en cuenta aspectos importantes como:

  • La forma de la cara.
  • El color de la piel.
  • El grosor de los labios.
  • La relación de los labios en la sonrisa amplia, en la dicción y, en general, en la contextura del paciente.

Todas las anteriores consideraciones y asesoría con el fin de brindarte armonía y estética integral. Por esta razón el diseño de sonrisa de cada paciente es diferente y puede requerir la colaboración de una o varias áreas de la odontología.

Algunos ejemplos que podemos comentar, sobre la amplia gama de posibilidades que tenemos para realizar un diseño se sonrisa profesional, está el caso de:

Tratamiento y técnicas avanzadas de aclaramiento dental para lograr el color ideal en cada caso específico.

 

Las ayudas diagnósticas de última tecnología

Para lograr este objetivo exitoso en el diseño de sonrisa, además de las diferentes especialidades odontológicas, se deben contar con ayudas diagnósticas. Algunas como radiografías específicas de cada caso, en el cual se evalúan tejido óseo, dental y tejidos blandos, de una manera general y específica.

La fotografía en odontología hace parte importante de las ayudas de diagnóstico en la actualidad. Por ello, en nuestra Clínica OC el odontólogo hará un seguimiento de cada caso para su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

Además, ordenará en el centro especializado de radiología oral las radiografías que necesite. Así, hará una proyección de acuerdo con las necesidades y expectativas de cada paciente y presentará la propuesta de los posibles tratamientos, de acuerdo a cada caso específico.

Sumado a esto, en nuestra evaluación se analizan estándares de nuestra población, muy detalladamente, de acuerdo a los objetivos de cada persona.

¿Cómo es el paso a paso del diseño de sonrisa en OC?

  1. Lo primero que el especialista hará es una historia clínica completa, una evaluación de tu sistema oral en general y los rasgos de tu cara en cuanto a asimetría.
  2. Posteriormente, luego de reunir toda la información, establecerá un plan de tratamiento. Además, te presentará con los recursos disponibles cómo se puede visualizar tu tratamiento y recreará digitalmente el tratamiento al que serás sometido.
  3. Existen muchos softwares en odontología que permiten al odontólogo analizar las distintas opciones estéticas que puede aplicar a tu salud oral, en cuanto a tamaño, color, armonía, relación con el periodonto, relación con tus otros dientes, relación con tu maxilar y tu mandíbula.

Te mostramos el resultado final de tu sonrisa antes de hacer el tratamiento con la ayuda digital.

 

Tecnología de punta CAD – CAM

La tecnología de punta en odontología se llama por sus siglas en inglés “Técnica CAD- CAM” en la cual utilizamos la más alta precisión para trabajar en odontología. Esta técnica le permite al equipo de odontología planificar con precisión todo lo necesario para cumplir con los tratamientos, antes de ejecutar los diferentes procedimientos de restauración en odontología.

Gracias a la tecnología de punta, equipo integral de especialistas y una asesoría y atención personalizada, logramos que tu sonrisa sea única y la mejor que puedes tener.

Muy pronto estaremos explicando cada uno de los procedimientos de odontología estética, con el objetivo de que conozcas más de cómo lograr una linda sonrisa, con una atención y tratamiento personalizados.

Te puede interesar:

Ortodoncia invisible Invisalign, tecnología en salud oral

Las ayudas diagnósticas en odontología y su importancia

El tejido periodontal: Qué es, para qué sirve y su importancia

 

Suscríbete en nuestro Blog Odontológico

Te daremos información importante para tu salud oral, así como también te avisaremos de todas las ofertas que tenemos para ti.

Dr. Pedro María Jaramillo Vallejo
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Solicita Tu Cita