fbpx
Publicado el

Estética dental y diseño de sonrisa ¡Lo que debes saber!

Estética dental y diseño de sonrisa ¡Lo que debes saber!

por | Nov 24, 2019 | Salud Oral

¡Tener una sonrisa linda! Es una de las principales motivaciones de nuestros pacientes de odontología. Esto es posible con diferentes procedimientos y tratamientos que abarcan desde la higiene oral, hasta todos aquellos que son parte de la estética dental y diseño de sonrisa, tales como carillas, implantes, resinas y otros de los que también te contaremos en este contenido de nuestra Clínica OC. ¡Presta atención!

 

La estética dental: para una sonrisa linda y sana

En la actualidad, podemos mejorar nuestra sonrisa y salud oral de muchas maneras. Por ejemplo, en nuestra clínica, cada paciente se evalúa de forma individual, esto es porque lo que se le realiza a uno, posiblemente no es lo indicado para otro. A continuación, hablaremos de cada uno de los procedimientos más utilizados para este propósito.

 

Higiene oral: Estética dental al alcance de todos

estética dental higiene

La estética dental comienza con una higiene oral efectiva. Tu cambio en tu sonrisa se hará visible en una encías más sanas y dientes sin manchas ni cálculos dentales.

Al recibir indicaciones específicas de tu cepillado, el uso del hilo dental, enjuagues específicos, qué tipo de cepillo usar y cómo cepillarte, tendrás lo necesario para asegurarte de aportar a tu sonrisa la estética dental a través de la higiene oral.

¡Si al aclaramiento dental! Pero por profesionales

aclaramiento para la estética dental

El aclaramiento dental es un procedimiento seguro y se debe hacer bajo supervisión de un profesional de la odontología. Para cada paciente hay una técnica, un producto y un resultado diferente en el color de los dientes.

Debes cuidarte y procurar no tomar bebidas oscuras, eliminar o disminuir el hábito de fumar, evitar usar en tu rutina los productos caseros de aclaramiento. Sólo tu odontólogo te asesorará y será tu guía para tu aclaramiento dental con los mejores resultados. ​

 

Resinas: Infaltables en la reconstrucción del tejido dental

resina para la estética dental

Las resinas son materiales de odontología que se adhieren al esmalte y a la dentina del diente con el objetivo de mejorar la forma o recuperar tejido perdido. Así se logra una armonía, color y brillo, lo más similar posible al tejido dental sano.

Los pacientes después de realizarse procedimientos con este material deben eliminar los hábitos inadecuados como morder cosas duras, llevar objetos duros a los dientes y consumir bebidas oscuras. 

Actualmente, este material se puede encontrar en diferentes texturas, colores, resistencia, brillo y estética, con la más alta calidad, de manera que este se asemeja efectivamente al diente natural. Este material, conocido como restauraciones estéticas, puede encontrarse en diferentes lugares de los dientes, como lo son los molares o los dientes anteriores.

En algunas ocasiones por tu diagnóstico, tu odontólogo te recomendará usar una placa de protección para cuidar de tus dientes y tu sonrisa; úsala según sus indicaciones.​

 

Carillas: Una solución rápida que restaura tu sonrisa

Se trata de restauraciones realizadas con un cubrimiento parcial del diente, mejorando la estética dental. Estas se realizan sin alterar la función y modificando la forma, el tamaño y el color de los dientes.

Los materiales usados en las carillas son resinas o cerámicas y pueden realizarse directamente en el paciente en cita de consulta o con colaboración de un laboratorio dental. Cada vez se realizan de una manera mínimamente invasiva con la finalidad de no afectar la estructura dental sana.

Las carillas en resina se deben mantener periódicamente brillando y puliendo su contorno, superficie, caracterización y adaptación.

La higiene y cuidados de estas son propios de cada persona, para evitar fracturas y desprendimientos de las carillas por fuerzas de tracción: Para reducir estos riesgos de daño en las carillas se evita morder frutas enteras y otros alimentos duros.

Coronas: Sustitutas de estructuras dentales

implante para estética dental

Son piezas completas de dientes artificiales en diversos materiales, realizadas para tratar perdidas mayores de estructura dentaria, ocasionadas por traumas, caries o fracturas.

Con las coronas se realiza un recubrimiento total del diente, con el que se genera un poco más de desgaste que en la aplicación de las carillas. Esto debido a sus materiales de recubrimiento, los cuales pueden ser cerámicos, metal-cerámicos o metálicos.

Se deben realizar revisiones anuales con radiografías, para ver que la estructura se encuentre intacta, que no haya disfuncionalidades y/o filtraciones, procurando que las encías y la higiene del paciente se encuentren en perfecto estado.

Estas coronas devuelven la estética, función y armonía dental, por lo que no son solo uno de los tratamientos utilizados para una sonrisa linda, sino también, para la salud oral.

Implantes: Un reemplazo para piezas dentales completas

implante para estética dental

Estos cumplen la función de reemplazar piezas dentarias que se han perdido a lo largo del tiempo. Consisten en un tipo de tornillo que se introduce en el hueso de la zona de perdida, este hace las veces de raíz dental y se realiza por medio de una cirugía.

El tiempo estimado del proceso de instalación es de más o menos 6 meses. Una vez finalizado, cuando el implante se haya adherido totalmente al hueso y tenga una buena fijación, se procede a realizar la corona definitiva.

Se debe hacer una revisión periódica radiográfica, realizarse limpiezas y tener claro que una buena higiene es fundamental para prolongar el tiempo de supervivencia de los implantes en la boca.

Para tener una mejor estética dental podemos ayudarte con procedimientos característicos en el diseño de sonrisa, tales como el blanqueamiento dental, resinas, carillas, implantes y coronas, además de todas las recomendaciones profesionales para una higiene oral, siendo esta última, la base para la salud dental y el éxito en cualquier tratamiento odontológico.

Te puede interesar: 

Tratamiento de ortodoncia: ¡Todo lo que debes saber!

El diseño de sonrisa: Conocimientos y procedimientos

Ortodoncia invisible Invisalign, tecnología en salud oral

 

Suscríbete en nuestro Blog Odontológico

Te daremos información importante para tu salud oral, así como también te avisaremos de todas las ofertas que tenemos para ti.

Publicado el
× Solicita Tu Cita