fbpx
Publicado el

¡Hagamos un trato! Pacto para tratamiento odontológico en niños

superhéroes aliados por pacto en tratamiento odontológico para niños

¡Hagamos un trato! Pacto para tratamiento odontológico en niños

por | Oct 30, 2019 | Salud Oral

​Si vienes a nuestra Clínica OC por un tratamiento odontológico en niños o adolescentes, hay un pacto básico, pero muy importante, que tanto pacientes como acompañantes deben conocer. Al saber de qué se trata y aceptarlo, tendrás total garantía de los resultados más satisfactorios para una sonrisa sana, linda y totalmente feliz.

¿Ya están juntos para leer este pacto con nosotros? ¡Esperamos que sí! Nosotros ya estamos preparados… 

 

Trato para tratamiento odontológico en niños y adolescentes

Si han llegado hasta aquí es porque realmente están comprometidos con lograr una buena salud oral y una sonrisa hermosa ¡Felicitaciones por eso!

Vamos a avanzar en firme enumerando los compromisos para cada uno de los participantes en este importante proceso que es el tratamiento odontológico en niños y adolescentes:

Para el paciente niño(a) o adolescente

​Si eres menor de 18 años y quieres que tus dientes sean tan lindos y sanos como para sonreír libremente, sin cohibirte, sin dolor y totalmente confiado(a) deberías comprometerte a:

  1. Cepillar los dientes como nosotros los odontólogos te lo indicamos. ¡Ya sabes! Los dientes de arriba en barrido desde la encía hacia abajo, los dientes de debajo en barrido de la encía hacia arriba. Haz esto tanto por el lado del frente como por detrás de los dientes. Finalmente, las muelitas en círculos.
  2. ¡No olvidar esas zonas que no se ven! es importante cepillar el paladar, las mejillas, la parte por debajo de la lengua y la superficie de la lengua. De no hacerlo, hay grave peligro de abortar la misión de lucir dientes sanos, sin olores y dolores desagradables.
  3. Durar más en el cepillado, por lo menos, 3 minutos de alta calidad, siguiendo las indicaciones de los anteriores puntos. ¡Entre más te cepillas mejor! Se siente como quitarse un peso de encima.
  4. Ser amig@s de la seda dental. Tenerla de aliada es como tener el mejor amigo para proteger tus dientes, muelitas y encías de la caries, placa, cálculos, bacterias y todos esos enemigos invisibles que hacen casa en los dientes y encías, y que apoderan de tu boca. ¡Hay que impedirlo! Hazlo pasando la seda por entre cada diente y muelita. Bájala muy bien hasta que penetre entre la encía para asegurarnos de remover todos estos enemigos que no querrán salir de allí.
  5. Cuidar el aparato de ortodoncia en caso de tenerlo. Esto es vital para que los resultados se vean. Recuerda que con los aparatos como brackets y retenedores ayudamos a que los dientes tomen una posición alienada y linda, pero su uso no te hace inmune a la caries, placa y demás enemigos orales. Todo lo contrario, con su uso debes tener mayor disciplina y cuidado llevando todos los compromisos anteriores sin falta. Asegúrate de pasar el cepillo interdental, cepillar con crema y cepillo normal y usar enhebradores para facilitar el uso de la seda.
  6. Reforzar con enjuague la higiene bucal, siempre que lo hayas hablado con tu odontólogo y uses el recomendado para la edad y condiciones de salud oral particulares.
  7. ¡Haz todo por lo menos 3 veces al día! después de cada comida principal. Luego de desayunar, almorzar y cenar.

Repite estos compromisos uno a uno, marca en tu calendario cada día que vas cumpliendo y verás lo bien que se siente superar esta misión.

Para el adulto responsable del menor

¡Esto es para ti! que tienes como tarea acompañar a nuestro paciente menor. Sabemos que estás aquí porque quieres verlo feliz y sano, eso nos une y nos motiva a generar este trato. Tu aporte en esta misión será el esperado si te comprometes a:

  1. Venir con el paciente a los controles y citas programadas con el especialista. ¡Claro que puedes delegar a alguien de confianza! Lo importante es que nuestro paciente menor asista con un adulto responsable, que le haga sentir seguro.
  2. Supervisar y ayudar al paciente. Fíjate en los compromisos para el paciente menor y proponte a hacer que se cumplan. Deja fluir tu creatividad, tu conoces mejor que nosotros a nuestro paciente, sabemos que no será tan complicado hacer de la hora de la higiene oral un momento divertido que quieran repetir. Crea retos o inventa una canción ¡todo se vale!
  3. ¡Asegurar que se cumpla aun cuando no estás! Sabemos que los niños y adolescentes de hoy tienen muchas actividades, al igual que tu como adulto responsable. Entonces, asegúrate de inculcar a los menores autodisciplina y delegar la supervisión de estos compromisos a las personas que están a su cuidado, mientras tú no estás.

¡Ell@s te lo van a agradecer! Evítales dolores, malos ratos, o lo peor, perdida de piezas dentales irremediables, con la prevención y cuidado oral que implica cumplir estos pasos del trato. Eso es un acto de amor que ellos entenderán.​

 

Para nosotros como especialistas

Nos comprometemos a orientarte con cada paso aceptado en este trato, a resolver todas las dudas y llevar a cabo cada tratamiento, cuidado y recomendación profesional, para la salud y estética dental de nuestros pacientes menores.

¿Listos para empezar? Nosotros te estamos esperando ¡Hagamos el trato!…

Te puede interesar: 

Tratamiento de ortodoncia: ¡Todo lo que debes saber!

El apiñamiento dental en jóvenes y adolescentes

La higiene oral en niños y adultos es mejor con Vitis

Suscríbete en nuestro Blog Odontológico

Te daremos información importante para tu salud oral, así como también te avisaremos de todas las ofertas que tenemos para ti.

Clínica Oc
Clinica Oc
Publicado el
× Solicita Tu Cita